Asesoría

La asesoría es indicada cuando quien tiene una situación por resolver, quiere el consejo de un experto, alguien que le explique cómo es resolver el problema en la vida real. No sobra decir que mientras más experiencia tenga el asesor, mayor será el beneficio de quien recibe su consejo.

 

Sin embargo, existen ciertas características necesarias, o factores de éxito del proceso, que deben estar presentes en el receptor de la asesoría para que esta tenga éxito. Los explicamos a continuación:

 

Características de una persona que puede pasar por un proceso de asesoría exitoso:

 

  • Reconoce que no posee la información o experiencia necesaria para resolver un problema específico
  • Tiene un reconocido nivel de urgencia por resolverlo
  • Está dispuesto a escuchar activamente

La escucha activa es uno de los principales ingredientes de un proceso de asesoría exitoso: se manifiesta a través de una voluntad de conocer, preguntar e indagar en la sabiduría y experiencia del asesor. Otra de las características de esta clase de escucha es que obtiene conclusiones con la intención de llevarlas a la acción. Sus conclusiones se convierten en planes de trabajo.

 

Accede a una asesoría gratuita:

Si deseas iniciar un proceso de asesoría, obtén la primera asesoría gratuita sin compromiso posterior: deja tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Solicitud de asesoría

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¡Comparte!